jueves, 3 de febrero de 2011

Lentejas

Ingredientes:

1 Zanahoria.
1 Ajo puerro.
1 Chorizo.
Un trozo de panceta.
3 patatas.
Una ramita de perejil.
2 Cucharadas de salsa de tomate.
una cucharadita de colorante.
1 Pastilla de avecrem.
Agua y sal.


Elaboración:

En una olla ponemos el chorizo, la panceta, el perejil, la zanahoria y el ajo puerro cortados finos, la salsa de tomate, la pastilla de avecrem y el colorante.
Cubrimos con agua y dejamos cocer lentamente.

Cuando la panceta y el chorizo están cocidos añadimos las patatas cortadas, dejamos cocer las patatas, rectificamos de sal.
Yo las hago de un día para otro, los potajes están mejor después de reposar.
En la foto está recién sacado de la olla, se ve el humo y todo.

Nota: Se le puede poner  también un trozo de pimiento, lo que pasa es que en mi casa, al jefe no le gusta.
Yo no le pongo aceite, también se puede poner una cucharadita al principio, yo creo que con la carne y los chorizos ,que son de casa ya tiene bastante grasa.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario