viernes, 24 de junio de 2011

Coca de san Juan

En mi casa hoy no podía faltar la coca para mi marido, hoy es su santo.Si me descuido se me quema, pero mi hija tiene el don de la oportunidad.......Deciros que está muy tierna y jugosa.
Felicitar a todos los Juan Y Juanas.
Para vosotros y especialmente para mi marido.

Ingredientes:

300gr. Harina de fuerza.
20gr. Levadura prensada.
1 tacita de leche.
2 Huevos.
75gr. Mantequilla.
50Gr. Azúcar.
Pizca de sal.
Ralladura de limón.
1/2 copita de anís.
Frutas confitadas para adornar.
Almendras laminadas.

Elaboración:

Disolver la levadura en la leche templada ,mezclar con   el azúcar y la 1/2 de la harina.Dejar hasta que duplique el volumen.
Mezclar el resto de la harina con los huevos, la mantequilla, la ralladura de un limón, el anís y la pizca de sal. Trabajar para unir todos los ingredientes, añadir la masa fermentada. Amasar bien hasta conseguir una masa fina.
Disponer la masa en una placa  de horno, adornar con las frutas, azúcar y almendra.

Dejar tapada hasta que aumente de volumen.

Horno a 200º hasta que tome un color dorado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario