jueves, 30 de junio de 2011

Tarta de queso chocolate y baileys

Ayer fue fiesta en Gijón y nos reunimos en casa de mi hermana para hacer la primera churrascada del verano, bueno todos no, mi cuñado tuvo que trabajar.
Al no estar mi cuñado el cocinero  fue mi marido.
Todos aportamos algo a la comida, yo llevé el postre.


Tarta de queso chocolate y baileys.

Ingredientes:

200gr. Galletas.
100gr. Mantequilla derretida.
240gr. Queso crema.
300ml. Nata.
1 Yogur natural azucarado.
1 yogur y medio de azúcar.
75gr. Chocolate con leche.
50gr. Mantequilla.
7 Hojas de gelatina.
50ml. Baileys.
75ml Leche.

Elaboración:

Primero hacemos la base, trituramos las galletas y las mezclamos  con la mantequilla.

Ponemos la gelatina en agua fría para hidratarla.
En un bol mezclamos el queso, el yogur y el azúcar, mezclamos.
En la leche caliente, deshacemos la gelatina.
Montamos la nata.
A la mezcla del queso le añadimos la gelatina.
Dividimos la masa en 2 recipientes.
A una parte le añadimos el licor y a otra le añadimos el chocolate derretido.
Repartimos la nata entre las dos mezclas.
Ponemos la 1/2 de la masa blanca dentro del molde, ponemos la 1/2 de la crema de chocolate.
Colocamos el resto de la crema de yogur y encima ponemos cucharadas de la de chocolate.

Con un palillo formamos remolinos para hacer el dibujo.

La tarta está deliciosa, es muy suave.La receta es de KANELA Y LIMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario