jueves, 22 de diciembre de 2011

Polvorones de chocolate

Polvorones de chocolate

Ingredientes:

300gr. Harina repostería.
160gr. Manteca de cerdo ibérica.
160gr. azúcar glass.
1/2 cucharadita de canela.
50gr. Almendra molida.
40gr. Chocolate puro en polvo.
Unas gotas esencia de vainilla.

Elaboración:

Tostamos la harina y la almendra en el horno 15 minutos a 160º.
Cuando esté fría , ponemos en un bol la manteca de cerdo, el azúcar, la canela y el cacao.Mezclamos bien.
Poco a poco incorporamos la harina con la almendra.Amasamos hasta que nos quede una masa.

Dejamos reposar la masa 30 minutos en la nevera.
Hacemos los polvorones.

Horno a 170º durante 25 minutos. Una vez fríos los espolvoreamos de cacao.


6 comentarios:

  1. No soy de polvorones, pero, si son de choco la cosa cambia, te ha quedado muy bien.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre me voy a por los de chocolate, así que te cojo uno. Tienen muy buena pinta.
    Que pases una Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos son estos polvorones, Monttse. Yo preparao unos parecido y en casa vuelan. seguro que con los tuyos pasa lo mismo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmm que ricooooooooooooos me llevo un par para el postre.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas........pasalo bien guapa, besos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog buscando recetas de polvorones y me parece interesante tu receta, voy a apuntarla y si la hago ya te contaré a ver qué tal sale la cosa!
    Un saludo paisana!!

    ResponderEliminar