jueves, 18 de octubre de 2012

Empanada de manzana

Ingredientes masa:

500gr. Harina
250ml Agua templada.
100gr. Mantequilla a temperatura ambiente.
25gr Levadura de panadero.
1/2 Cucharadita de sal.
3 Cucharadas de azúcar.
Manzanas
Azúcar
Canela.
Cabello de ángel opcional.

Elaboración:

Lo primero que hacemos es la masa, para ello mezclamos la harina, el azúcar, el sal ,la mantequilla y la levadura mezclada con el agua.
Amasamos y dejamos reposar.


Mientras fermenta la masa preparamos las manzanas, las pelamos y cortamos como para tortilla,las ponemos en una sartén con un poco de azúcar para que se ablande un poco.
Cuando tengamos la masa la estiramos, ponemos una capa de cabello de ángel y la manzana.

Por encima se pone un poco de azúcar y canela
Horno a 180º.


12 comentarios:

  1. Montse las empanadas me gustan con cualquier relleno.
    Si quieres pasarte por mi blog y unirte.

    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/tapones-para-jose.html

    ResponderEliminar
  2. Buenísima esa empanada dulce.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que empanada más curiosa, debe estar muy rica. Habrá que probarlas. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena!! Nosotras además le ponemos morcilla, pero seguro que así está igual de rica!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. la que hacia la abuela,que buena estaba ¿verdad montse?
    un poquito con el cafe gua que gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, quien nos diera poder volver a comer la empana de la abuela y el pollo tanrico que hacia.

      Eliminar
  6. Montse, nunca he probado una empanada dulce, pero madre mía, no hay más que ver la foto qué pintorra!

    ResponderEliminar
  7. Que buena Montse, me has dado una idea estupenda , mañana la hago¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  8. Dulce, pero tiene que estar muy rica, me llevo un poco besos

    ResponderEliminar
  9. Esta es la preferida en mi casa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito, me hecho seguidora de el, aquí te mando mi blog por si quieres pasarte y hacerte miembro. besitos
    http://miriam844.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar